San Luis (LaNoticia) 21-10-2020.   En Villa Mercedes sigue creciendo la preocupación a medida que crecen los casos, ahora se suma el Poder Judicial.

“Las fabricas siguen siendo un foco, no paran las líneas de producción y siguen dando alto los niveles de contagios, ayer una conocida de 100 testeos dio 50 positivos, pero no sé si los informaron, lo que sí sé es que las fabricas siguen funcionado sin ser desinfectadas” le comentó una fuente confiable a este medio.

Desde el comienzo de la ola de contagios, las fábricas que han sido el foco permanecen funcionando, a medida que los operarios de las mismas dan positivo, son reemplazados por nuevos operarios, pero sin desinfectar o detectar todos los positivos, y esto se ha vuelto una cadena casi imparable de contagios.

También hay rumores de faltantes de reactivos en Villa Mercedes, lo que puede obedecer a la demanda de testeos voluntarios, que dentro de la lógica puede pasar.

Por otro lado, en el Poder Judicial de San Luis, hay una suma preocupación por la escalada de contagios entre empleados, inclusive casos positivos en funcionarios de alto rango, que por cuestiones de privacidad no revelaremos nombres.

Desde el sindicato de Judiciales, pidieron una reunión de carácter urgente para tratar de establecer medidas para frenar los contagios entre el personal de dicha institución.