San Luis (LaNoticia) 20-10-2020.  La pandemia ha presentado un difícil momento para los estudiantes de las universidades, sobre todo con la suspensión de las mesas de exámenes finales.

Luz Eggel, consejera del máximo órgano de cogobierno de la UNSL comentó la situación “habíamos presentado un pedido puntual sobre instancias evaluatorias en octubre, noviembre y diciembre, pero no se tuvo en cuenta y se aprobó un proyecto de los decanos de las facultades que lo hicieron a puertas cerradas donde proponían sólo una para noviembre”.

Los alumnos autocovocados resultaron la negatividad de no tener mas mesas de exámenes, “el no rendir significa atrasarnos, que se nos acumulen materias, esto repercute en los esfuerzos personales y en las familias” comentó Eggel.

Además, el gran inconveniente que tiene no poder rendir las materias, son las correlatividades, muchas de ellas traban otras materias, que en caso de no resolverse esto, será un gran atasco para los alumnos.

Los jóvenes hicieron una sentada en la explanada, impidieron la circulación durante unos 15 minutos en avenida Ejército de los Andes y presentaron un petitorio en cada decanato, no descartan seguir con manifestaciones.