Pasado el mediodía de este miércoles, partió rumbo al sur del país una delegación de 18 profesionales de San Luis Solidario, bomberos de la Policía, bomberos voluntarios y de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis que ayudará a combatir el fuego en las cercanías de El Bolsón. La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, los despidieron en Terrazas del Portezuelo.

“Lo que hace San Luis es destacable a nivel nacional y que sean convocados nos posiciona en un lugar donde el orgullo invade el corazón de cada uno de los puntanos. Cada uno de estos rescatistas que hoy parten, se llevan un poquito de nuestra fuerza y energía, porque lo que hacen es admirable”, indicó la jefa de Gabinete y resaltó que “la provincia tiene gente de mucho coraje, valor y solidaridad. Esto es San Luis, esto somos nosotros. Muchas gracias a todos los bomberos y brigadistas”.

La delegación que se traslada en dos minibus, una camioneta y una autobomba está compuesta por el equipo de Defensa Civil de la Provincia con la colaboración de la Municipalidad de San Luis, del Ministerio de Desarrollo Social y de los cuarteles de bomberos de toda la provincia.

“En esta oportunidad nos pidieron una autobomba por la logística del lugar y San Luis siempre está con una mano tendida para quien lo necesita”, dijo Anastasi y remarcó: “Nos han convocado porque están en una situación muy compleja. Estamos orgullosos de este equipo que viaja y con la esperanza de que los chicos puedan hacer su trabajo y vuelvan a casa”.

Es un incendio que se generó dentro del bosque y se dan las condiciones extremas para que se expanda y la capacidad de los bomberos de la zona está superada. A esos incendios interfase se suma el incendio forestal en la zona de Mallín Cumé que comenzó el domingo por la tarde y destruyó alrededor de 2.000 hectáreas.