San Luis (LaNoticia) 10-03-2021.  Los bolicheros lograron reunirse con el Comité de Crisis, tras un año de negativas por parte del gobierno.

“Empezamos a transitar un camino de diálogo para ver si podemos abrir a corto plazo bajo distintos sistemas preventivos, la clandestinidad pone en peligro sanitariamente a todos. A la gente que concurre a todo nivel. No es que si los locales no abren nadie baila, se sigue bailando normalmente, pero fuera de los controles y con un riesgo asombroso” comentó Diego Astudillo, presidente de la Cámara Única de Lugares Diurnos o Nocturnos con o sin Actividad Bailable.

Tras las negativas del gobierno a retomar la actividad, las fiestas clandestinas fueron ganando terreno en toda la provincia, allegados al gobierno, a los municipios, hasta la policía se vio envuelta en algunas fiestas fuera de protocolos.

Tras la reunión, se conoció que se manejan dos posibles variantes para el acceso a los boliches, con un PCR negativo en la mano. Otra es el uso de la CIPE que contenga la información dentro de un periodo de tiempo específico.

Con respecto a la situación de los miembros de la cámara dijo “Están en una crisis total. Colegas han cerrado definitivamente. Aquellos que se mantienen en pie están con muchas deudas de arrastre así que la situación es muy delicada y complicada”.