Así lo dispuso el Fiscal Francisco Assat, quien tomó intervención en la denuncia presentada por el Tribunal de Contralor de V. Mercedes y ordenó la investigación de los hechos denunciados por la «presunta comisión de un delito de acción pública».

la denuncia fue realizada por Ricardo Bazla, vocal del Tribunal de Contralor de Villa Mercedes sobre gastos que Frontera efectivizó por más de $6 millones en concepto de castraciones y vacunaciones en el Refugio de Contención Animal.

“Este pronunciamiento del fiscal tiene particular importancia desde el momento en que se decide averiguar o iniciar la presunta comisión de un delito de acción pública, es decir, que está en juego el interés del Estado. De modo que ha comenzado la etapa de prueba, lo cual es un indicio muy importante sobre la averiguación de lo que está acusado el intendente Frontera” manifestó Bazla sobre la denuncia y ahora investigación judicial.

Frontera nunca respondió los pedidos de informes que fueron aprobados pro el Concejo Deliberante, ahora el intendente deberá responder ante la Justicia.