Los profesionales y técnicos de la Salud de San Luis realizaron una panfleteada en contra del gobierno por la precarización del sistema de Salud.

“Fue la manera en que nos pareció más lógico porque la verdad estamos desde hace mucho tiempo pidiendo que nombren más profesionales. No tenemos ninguna ley que diga que debemos esperar a que alguien se jubile para ingresar a su lugar. Sin embargo, es lo que nos están haciendo”, describió la secretaria General del gremio, Ana Lía Trifiró.

Los profesionales describieron el grave estado del sistema sanitario de San Luis “hay un solo médico que cubre Unión, Arizona y Bagual”. Manifestaron, este escenario se repite en todos los pueblitos de San Luis, “Eso va en detrimento de la salud de la gente. Lo explicamos una y otra vez. Hace 10 años venimos diciendo que con los sueldos que hay en San Luis, nadie va a venir a quedarse”, advirtió.

La médica cuestionó además que “no hay diálogo con el Gobierno provincial”, sino que los escucha pero “no da soluciones”.

“La gente está cansada. Hoy están presentes compañeros que antes no venían, ni siquiera se planteaban venir. Quiere decir que no estamos bien y eso deben mirar. No deben mirarnos como oposición”, reflexionó.