El diputado nacional por San Luis, Claudio Poggi se refirió a la modificación del sistema electoral de San Luis, criticó nuevamente la sansión definitiva de la Ley de Lemas y lo comparó con la Boleta Unica eletronica de Brasil, un ejemplo de un sistema moderno, eficaz y transparente.

“El domingo pasado, más de 120 millones de brasileños fueron a votar y a elegir su nuevo presidente. En tan solo tres horas de una elección muy pareja estaban los resultados y el nuevo ganador. El sistema electoral, es el que usan desde hace muchos años, la Boleta Única Electrónica, ¿Copiamos el moderno de Brasil, eficaz y transparente? No. Copiamos el modelo de Formosa y Santa Cruz. Sin palabras”» dijo Poggi sobre la ley de lemas en San Luis.

Además el diputado desafio al gobierno K de San Luis, «nos podrán cambiar el sistema electoral, lo que no podrán es el futuro. La Ley de Lemas es un manotazo de ahogado de quienes saben que el año próximo es el ultimo del mandato y finaliza un ciclo que esta agotado”, advirtió Poggi y agregó “miles de sanluiseños ya tienen absolutamente claro que es un ciclo agotado y debe comenzar uno nuevo”.

“Vamos a votar por lemas y a ganar las elecciones. Y seguramente una de las primeras cosas que haremos es anular el sistema tramposo para volver a uno transparente. Con lemas o sin lemas, vamos a ganar las elecciones de 2023”, sentenció.