Cerca de 30 trabajadores de la Salud que desarrollaron trabajaos durante toda la pandemia directamente con pacientes COVID, reclaman el pago de un bono por $400.000 que adeuda el gobierno de San Luis.

El decreto es el 2387 del año 2021 que estableció “a partir del 01 de abril de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, que el monto de la beca complemento provincial, mensual, no remunerativa y no bonificable, para Residentes de y Jefes de Residentes de las especialidades Médicas y de Bioquímica del Sistema Nacional de Residencias, dispuesta por Decreto N°181-MdeS-2021, será equivalente a cuatro (4) veces el importe neto a percibir establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, en número claro los residentes y profesionales reclaman cerca de $400.00 que les debe el gobierno.

Los damnificados han realizado los reclamos por todas las vías, pero desde el Ministerio de Salud, Rosa Dávila no ha dado ninguna respuesta, “si no han dado una respuesta oficial es porque no estamos excluidos. No hay nada que nos excluya de haber cobrado este bono. Se están lavando las manos, por eso no nos quieren dar una respuesta fehaciente” dijo una de las técnicas que reclaman el pago del bono.