Como había anticipado La Noticia en ediciones anteriores, la UCR no llegó al 7% de los votos en la provincia, marcando una de sus peores elecciones en San Luis.

La salida de la oposición de la cúpula radical y su estrechísima relación con el oficialismo provincial quedó marcada a fuego en los votantes radicales que eligieron no votar en su mayoría a los dirigentes actuales.

La UCR tiene un padrón de 25.000 afiliados aproximadamente y en las PASO, las dos listas que se presentaron sacaron juntas 16.623, el ceballismo aliado con José Ricardo se quedó con la interna y competirá en noviembre, esta lista apenas logró 9.966 votos, mientras que la lista que apoyaba a Alejandro Cacace sumo 6.657 votos.

Si la UCR sigue con este performance no lograría ningún escaño en la legislatura nacional ni provincial.

Un mito que se cayó

En termino políticos siempre se dijo que la UCR era la oposición en San Luis y que su estructura era de temer, esta PASO develó que el mito no era real, los radicales, con 130 años de historia política, apenas lograron colocar un fiscal general por cada establecimiento, demostrando que, en San Luis, Al menos siempre se valieron del voto opositor al oficialismo provincial, que esta vez no los vio como alternativa.