Un hombre de 44 años fue absuelto este jueves por la Cámara Penal Nº 2 de la Primera Circunscripción (con asiento en la ciudad de San Luis) por aplicación del beneficio de la duda. La decisión del tribunal fue unánime.

El imputado llegó al debate oral acusado de “abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación y corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación en concurso real – Dos Hechos”.

La causa se había originado por una denuncia anónima que realizó vía web, en enero de 2018, una persona que dijo trabajar en el equipo interdisciplinario del  establecimiento educativo donde habían sucedido los supuestos hechos.

El lugar es un Centro de Día creado para la rehabilitación de personas con discapacidades mentales. Según la denuncia, el profesor manoseó y le envió un video pornográfico y una foto a la víctima (un alumno con un retraso mental moderado), a través de su teléfono celular.

En su alegato, el fiscal de Cámara, Fernando Rodríguez, dijo que era incorrecta la calificación legal con la que llegaba acusado el profesor y solicitó que se lo condene a la pena de tres años de prisión por abuso sexual simple.

“Hago una disquisición sobre la calificación legal. No hay certezas sobre el envío de videos, sí de que existió una foto de torso desnudo del docente. No estamos ante el supuesto de corrupción de menores y también quedó demostrado que el imputado no fue guardador de la víctima. Estamos ante la figura de abuso sexual simple y esto surge de los dichos de la víctima quién dijo que en el baño el docente le tocó la cola”, dijo el fiscal.

La Defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces Nº 2, Marcela Torres Cappiello, al concluir su alegato dijo que “la prueba en la causa es concluyente en relación a la existencia del hecho y la autoría del imputado en relación al daño que sufrió mi representado. Solicito la importancia de la condena porque tiene efecto inmediato en la reparación y en la reconstrucción psíquica y cognitiva de la víctima”. La defensa del acusado, representada por Karina Mantelli le solicitó al tribunal que el docente fuera absuelto.