Todo un gesto político y casi como imponiendo su presencia luego de la victoria electoral, Claudio Poggi fue personalmente a Terrazas del Portezuelo a presentar la impugnación de Eduardo Mones Ruiz en el Superior Tribunal de Justica.

Es la primera vez que el exgobernador y actual diputado concurre de forma personal a donde supo ejercer su cargo durante su gestión 2011-2015, como resaltamos no es un detalle menor que Poggi presentará él mismo una de las impugnaciones más significantes desde que es opositor al régimen rodriguezaista.

“La impugnación que realizamos se basa en cuestiones objetivas relacionadas con la defensa de las instituciones de república y no en cuestiones personales referidas al postulado ni en cualquier tipo de discriminación racial, religiosa, ideológica o de cualquier otra naturaleza” dijo Claudio Poggi luego de la presentación.

Además, Poggi sostuvo que “no reúne las condiciones que supone la garantía de ser juzgados por un juez independiente e imparcial”, Mones Ruiz es vicegobernador de San Luis, pertenece al espacio político que gobierna San Luis y más de una vez manifestó ser “soldado del Alberto” al mejor estilo K, ¿Qué imparcialidad podría tener en un fallo judicial? Absolutamente ninguna.

La captación de la Justica por parte del viene desde hace varios años con la integración de Lilia Novillo quien fue presidenta del STJ, candidata a intendente y volvió a ser presidenta del STJ en menos de 3 meses, ahora retirada de la Justicia tiene un sueldo en la secretaria de Gobierno. Luis Martínez, ex diputado y ex apoderado del Partido Justicialista, uno de los hombres de confianza de Alberto Rodríguez Saá, fue designado como Procurador General del Provincia siendo diputado, es el “jefe de los fiscales”, luego la actual Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Carolina Monte Riso, esposa del secretario General de la Gobernación, Miguel “Micky” Berardo, como los casos más resonantes de la intromisión del Poder Ejecutivo y del Partido Justicialista de San Luis en la Justicia.