Las imágenes que circulan durante estos días pro redes sociales sobre la situación en la Canera Municipal de Villa Mercedes, son elocuentes y tremendas, animales muertos, sin castrar, sin comida.
Diego Artin proteccionista de animales habló sobre la pésima administración por parte de Soledad Martínez y Maximiliano Frontera en la canera “no es la primera vez que denunciamos en mal funcionamiento de la canera, las imágenes hablan por sí solas, no puede decir un intendente que las denuncias son falsas y las imágenes son viejas, habla de la improvisación con la cual se maneja la política animal en Villa Mereces”.
En el presupuesto 2022, estaba presita la creación de un hospital veterinario el cual hasta ahora no se ha realizado “no hay ni una sola sala de internación, no existe un hospital, más de un millón de pesos tiene presupuestado, esos animales que están agonizando no deberían estar ahí, sino en el hospital veterinario. Se puede ver algo muy precario, los animales a la intemperie” dijo Artin.
Uno de los estudiantes que asiste a la canera manifestó “hay animales muertos que se encuentran en el mismo lugar que el resto y no los sacan. Falta planificación y están en una contradicción permanente porque hay perras preñadas porque se reproducen en el mismo lugar, no las castran previamente, y eso es una negligencia. Los barrios de la periferia están con sobrepoblación de animales y te encontrás con algunos con sarna, desnutrición”