La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que está ante «un pelotón de fusilamiento mediático-judicial», y anticipó que mañana brindará detalles de la causa conocida como «Vialidad».

«Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019», resaltó la ex presidenta.

Después de un cuarto intermedio de 30 minutos, el Tribunal Oral Federal 2 decidió rechazar el planteo de Cristina Kirchner, quien había solicitado ampliar su indagatoria este martes.

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, sostuvo que era una «vergüenza» que le nieguen la posibilidad de ampliar su indagatoria y acusó al Tribunal de «violar una vez más las garantías de la defensa».

El petitorio está basado en que en el alegato de la fiscalía se introdujeron cuestiones «fácticas» que no habían sido previamente debatidas y que tampoco estaban en la elevación a juicio por lo que considera oportuno poder responderlas antes de los alegatos restantes».