Un nuevo encuentro del “gabinete de control fiscal” integrados por diputados nacionales provinciales y senadores, analizó la caída del empleo privado y la suba la planta de funcionarios en el gobierno de Rodríguez Saa.

“Planeros VIP” el resultado de una política donde se usan los fondos públicos para darle sueldos superiores a los $300.000 a militantes, ex concejales, ex jueces, ex diputados, el gobierno no destina fondos para la creación de trabajos genuinos en el sector privado, la planta de funcionarios ubio un 61% mientras el empleo privado cayó un 11%.

“Esto muestra que el sector privado, la generación y el cuidado de puestos de trabajo no está en la agenda del Gobierno provincial y si está en la agenda seguir incorporando funcionarios que exceden lo que necesita el Estado para cumplir cabalmente sus funciones. Sobre 100 que existían antes hay 161” dijo Claudio Poggi sobre la ausencia de políticas públicas de los ministerios de Producción, Turismo y Logística.

Poggi pedirá al Gobierno que informe la cantidad de funcionarios del Ejecutivo “voy a hacer una presentación en las próximas horas al Gobernador de la Provincia para que informe concretamente la cantidad de funcionarios públicos que tiene el Poder Ejecutivo provincial, tanto en su administración centralizada, descentralizada, empresas desconcentradas, sociedades del Estado, entes autárquicos. Todo lo que tiene que ver con la administración pública provincial”