San Luis (LaNoticia) 22-06-2021.  El presidente del Tribunal de Contralor de Villa Mercedes, Ricardo André Bazla, se reunió con el intendente Maximiliano Frontera, le solicitó formalmente que convoque a elecciones para cubrir el cargo de Vice Intendente, que quedó acéfalo tras el fallecimiento de Verónica Bailone, el 2 de setiembre pasado.

 “Convocar a esa elección no significa ningún gasto adicional, ya que de aceptarse la propuesta se haría junto con los comicios para elegir diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales, que ya están previstos. La decisión sólo depende de la voluntad política y seriedad institucional de las autoridades municipales. Legalmente no hay ningún obstáculo” dijo Bazla.

La Carta Orgánica Municipal y la legislación provincial no presentan ningún impedimento para que se llame al electorado a elegir a la segunda autoridad de la ciudad. “En Villa Mercedes el cargo de Vice Intendente se elige por voto popular y la próxima elección de concejales en noviembre de este año, es una buena oportunidad para cubrir esa vacante institucional. El Vice Intendente además de presidir el Concejo Deliberante, reemplaza al intendente en caso de ausencia temporaria o permanente, de modo que institucionalmente tiene mucha relevancia porque dado el caso, puede concluir el mandato del intendente” planteo el presidente del Tribunal del Contralor.

Sería una elección totalmente especial ya que el cargo duraría dos años, y dada la situación, podría ser elector otra persona que no sea exclusivamente del partido del intendente.