«Creo que con los antecedes de Bartolomé Abdala y con su comportamiento en el ámbito legislativo, particularmente en el último año, él se podría auto-proclamar presidente del PUL, que es un partido fundado por Alberto Rodríguez Saá, pero no del PRO que está en las antípodas de las políticas públicas y las miradas que sobre la provincia él ha venido acompañando en estos últimos años».
El textual le pertenece al Presidente de la Asamblea Provincial del PRO San Luis, Charlie Pereira, para referirse a la «auto-proclamación» de Abdala que esta semana hizo un raid en los medios para presentarse como nueva autoridad partidaria, pese a que ese espacio político postergó su elección interna para el año próximo debido a la situación que impone la pandemia.
«Se auto-proclama públicamente presidente del partido sin que se registre ningún tipo de validación por parte de la Secretaría Electoral. A nivel partidario tenemos un proceso de renovación de autoridades abiertas, en curso, cuya fecha de elección se ha pospuesto debido a la situación epidemiológica y a las restricciones sanitarias, que han modificado la actividad partidaria, explicó Pereira que comparte la conducción del PRO en San Luis junto a Gabriela Gonzalez Riollo, presidenta del Consejo Directivo partidario.
Todas las decisiones de postergación de las elecciones internas fueron debidamente notificadas ante la Cámara Electoral Nacional. «Para su auto-proclamación, Abdala ha presentado una suerte de lista con una cantidad de personas que han negado haber participado o concurrido a un proceso de formación de listas, por lo cual se le estará dando conocimiento a la Justicia electoral en los próximos días. Son afiliados que están muy disgustados porque se ha violado su voluntad como afiliado», explicó Pereira.

Formación de nuevos líderes.

El PRO San Luis lanzará un programa para jóvenes líderes, que se aplicará a través de un sistema de becas en el que van a intervenir diferentes actores y referentes nacionales del espacio, y actores políticos y sociales de San Luis vinculados al sector agropecuario, productivo, a la logística y a la educación como también a las sociedad civil puntana.
Así lo anunció Pereira señalando que el lanzamiento oficial se hará a la brevedad con la participación de dirigentes nacionales, la fundación Pensar y la escuela dirigencial del partido.
«La idea es responder a la demanda de formación que tenemos por parte de jóvenes que quieren incursionar con protagonismo en la vida política o en organismos de la sociedad civil», adelantó.