Tras las declaraciones periodistas de la concejala “Titina” Nicoletti, en Merlo comenzó la danza de nombres y una especie de revolución para el 2023.

Nicoletti dejó en claro que la UCR no participará en un Frente electoral con el poggismo, como ocurrió el año pasado, donde el partido centenario hizo la peor elección en su historia, apenas logro 3 concejalías en toda la Provincia. Según la concejala la UCR reorganizarán su partido y competirán “dentro de Juntos x el Cambio”, si es que llegan a un acuerdo con el PRO, socio fundador que hoy lidera ese espacio a nivel nacional.

Estas declaraciones dejan al actual intendente en el medio de un limbo entre elegir ir a la relección con la boleta de la UCR y repetir el pésimo resultado que hicieron en Merlo o no ir a su relección, cabe resaltar que Álvarez Pintó llego en 2019 con el arrastre del frente opositor liderado por Claudio Poggi.

Y el justamente del espacio de Claudio Poggi, el cual ganó la elección en Merlo con el 47% de los votos, es quien irá a la carga por la intendencia, Sergio Guardia actual Senador por Junín y ex intendente buscará llegar una vez más al Municipio, esta decisión despertó un gran apoyo en parte de la sociedad de Merlo.