San Luis (LaNoticia) 13-04-2021. El con concejal de Villa Mercedes Andrés Forgione presentó una ordenanza para eliminar y prohibir la auto propaganda de los funcionarios, intendentes, y demás actores políticos.
“Estamos cansados de ver como funcionarios municipales y provinciales utilizan el dinero de los vecinos para publicitarse asimismo” dijo el concejal en declaraciones a la prensa, no es novedad que los intendentes, funcionarios y partidos políticos utilicen fondos públicos para realizar propaganda proselitista durante todo el año.
Estas prácticas se materializan en la utilización de recursos de la administración pública para fines partidarios, políticos y personales de aquellos funcionarios públicos que detentan el poder. Ejemplos son: el nombre de una autoridad destacándose en inauguración de obras o en recursos que son de todos los ciudadanos, el uso indiscriminado de pauta oficial tendenciosa, la utilización de bienes públicos durante periodos de campaña.
Por ello el concejal propuso “Prohíbase, en el ámbito de la ciudad de Villa Mercedes, la incorporación de nombres, frases, logos, color, símbolos, imágenes o cualquier otro elemento identificable con un partido político o que suponga promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos en actos, programas, obras, servicios y campañas de órganos públicos. Debiendo estas solamente tener carácter educativo, informativo y de orientación social”.