San Luis (LaNoticia) 05-04-2021.  En la semana se conoció el informe forense del cuerpo de Alejandro Ochoa, hombre desaparecido en Concarán.

El cuerpo del hombre encontrado en una zona que se había rastillado varias veces, fue el primer motivo de la familia para apuntar a que “fue plantado” en ese lugar el día que lo encontraron, el mismo llevaba 6 días desaparecido y según el informe forense 5 días de muerto, al momento de encontrar el cuerpo.

El mismo estaba en “estado de descomposición, que había sido mutilado, que tenía una mordaza de tela ceñida a la boca anudada por detrás y otra en el cuello” dice el informe, sobre los detalles “una herida cortante que compromete totalmente la tráquea y grandes vasos sanguíneos” y “lesiones en el rostro, zona dorsal, tórax, abdomen, extremidades superiores e inferiores” comentó el forense Lafourcade.

La familia de Ochoa desconfía de la actuación policía, “desconfiamos de la actuación porque desde el primer momento trabajó mal. Supuestamente habían rastrillado toda la zona y ayer apareció muerto justo en el mismo lugar. Si el cuerpo estaba ahí alguien hubiese sentido olor, algo” dijo Ivana Ochoa en declaraciones a la prensa.

Con respecto a la ubicación del cuerpo al momento de ser encontrado dijo “no lo creemos, el cuerpo no estaba ahí, alguien lo dejó. No sabemos quiénes fueron, pero percibimos que hay algo raro y la Justicia no hace nada”.

 Finalmente, la Jueza Besso informó que se ha dispuesto el cambio de carátula de la causa a “privación ilegítima de la libertad seguida de muerte”, y que la autopsia se llevará a cabo mañana domingo en la morgue de Villa Mercedes, en horas del mediodía.