San Luis (LaNoticia) 13-04-2021.  El gremio docente UTEP le reclamaron al Gobierno que debe realizar llamados a cubrir cargos y horas docentes en toda la Provincia.

“Venimos siguiendo la cantidad de cargos vacantes y nos encontramos con que en todas las escuelas nos siguen faltando docentes y horas a cubrir. Cuando se lo consultamos al ministro sobre la cantidad de horas vacantes que hay, no supo que responder” dijo Soledad Correa, secretaria general del gremio.

La docente habló de los llamados para la cobertura de cargos que realiza el gobierno «es toda una mentira, los llamados son mínimos, pedimos que se atienda la necesidad de los directivos con el tema de los cargos. Hoy salió una convocatoria para 50 cargos, cuando hay escuelas que necesitan más de 100” Correa reveló que hay 5 escuelas de la Cuidad que tiene 324 horas vacantes, solo una de ella demanda 129 horas. Por todo esto UTEP le envió una carta documento al ministerio de Educación para que llame a cubrir todos los cargos y horas vacantes.

“Nos interesa ser parte de este nuevo programa 2020/2030, para hablar de la calidad educativa, creación de escuelas y salario decente. No hacen faltan nuevas escuelas, lo que hace falta es poner en funcionamiento las que ya están, falta mayor garantía de las empresas contratistas, entre otras cosas» dijo Correa sobe el anuncio de la creación de nuevas escuelas.