Finalmente, Eduardo Mones Ruiz declinó su postulación al Superior Tribunal de Justicia tras las impugnaciones que presentó el arco opositor de San Luis y los Colegios de Abogados, los senadores del kirchnerismo quedaron en shock.

Parecía que la audiencia donde se trataría el pliego sería un trámite como todas las leyes del senado, sin embargo, el peso de la Constitución y de las decenas de impugnaciones a esta designación se hicieron valer, a pesar que en el descargo del propio vicegobernador daba a entender que sería aprobado, al último momento dijo “voy a cumplir mi mandato como vicegobernador” instando a los senadores a dejar sin efecto esa nominación.

Sin duda otro gran triunfo del frente Unidos por San Luis, que incansablemente siguieron este tema durante meses, además la respuesta del vicegobernador generó un estado de shock entre los senadores kirchneristas que no esperan este giro, de hecho, permanecieron 5 horas más esperando las ordenes de Terrazas para ver como continuaban esta inesperada respuesta.

Aires de ¿traición?

En el Partido Justicialista las cosas no están muy tranquilas, hay facciones que tildaron de “traidor” al vicegobernador, sobre todos aquellos que firmaron las adhesiones ¿para que hicimos todo este esfuerzo, que somos un circo? Dijo uno de los firmantes miembros del PJ, rápidamente páginas trolls del peronismo puntano inundaron las redes sociales con mensajes contra Mones Ruiz.