Este jueves, el intendente Gastón Hissa intimó, mediante carta documento, a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para que se haga responsable de las “acciones violentas” y los “destrozos” generados en el edificio de la Municipalidad el pasado 30 de enero.

“Lo ocurrido fue el resultado de una conducta reprochable, maliciosa, abusiva que carece de asidero legal, debido a ello es que los daños materiales provocados en la puerta principal, la limpieza en todo el edificio, como así también imposibilidad de que los agentes municipales desarrollen su labor con normalidad a dicha irrupción”, planteó el jefe comunal.

Anteayer un grupo de dirigentes encabezados por el secretario general de ATE, Fernando Gatica ingresaron por la fuerza al Palacio municipal e hicieron “un acampe” en el interior del edificio para rechazar las bajas del personal nombrado en “forma irregular” por el ex intendente Sergio Tamayo.

En ese sentido, se le dio al gremio un plazo “perentorio” e “improrrogable” de 72 horas a pagar $6.822.44,68 “bajo apercibimiento de iniciar acciones legales correspondientes”.

Por otro lado, el intendente comunicó a través de las redes sociales que inició una demanda penal contra el secretario General de ATE, Fernando Gatica y otros dirigentes por “daños graves agravados al tratarse de un edificio público y amenazas hacia mi persona y otros empleados”.

“Vuelvo a reiterar mi compromiso y responsabilidad con el cargo que asumí y que jamás la violencia, la agresión y el patoterismo son la manera de resolver ni reclamar ninguna situación”, cerró.