Jorge “Toti” Videla inauguró el año legislativo con un informe sobre el estado del municipio y formuló los lineamientos para el futuro. Aseguró que las demandas de las prestaciones y servicios están “cubiertos y garantizados”. Subrayó que se gestiona con “humildad y la escucha al vecino”.

“Nos encontramos transitando como sociedad un nuevo tiempo político. Nuevo en muchos sentidos, pero igual que siempre en términos de las demandas sin resolución que nuestra sociedad reclama. Cuando asumí hace seis años tomé tres pilares: la eficacia, la eficiencia y la transparencia”, fue su primera definición ante el Concejo Deliberante.

Hizo hincapié en que han podido suplir las necesidades de los vecinos porque la gestión municipal se enfocó en brindar servicios de primera calidad “persiguiendo resultados como si el municipio fuera una empresa privada”.

“Deben y tienen la obligación los entes públicos a ser más eficientes que un privado, y pueden serlo, si se tiene la decisión política, si se tiene el acompañamiento de la parte legislativa”, expresó.

“Incluso hemos tenido que intervenir con mucha decisión en temas que son básicamente responsabilidad del Gobierno provincial, pero lo hicimos porque no vamos a permanecer distraídos a las necesidades de nuestros barrios y de las familias de Juan Koslay”, afirmó.

Tuvo en cuenta que “ni la gravísima crisis que sufre Argentina y la provincia de San Luis han logrado alterar nuestro camino. Esto es así porque desde el primer día de mi gestión el único destinatario de todas las acciones son nuestros vecinos”.

Destacó que “el municipio está ordenado económicamente, es austero, prudente, innovador, moderno, profesionalizado y tan cercano a las personas como es posible”.

“Hoy Juana Koslay es la ciudad que más atrae inversiones de comercios e industrias y estamos trazando el camino de un pueblo gastronómico. En seis años no hubo ni una multa a un comerciante”, precisó.

Habló sobre seguridad y manifestó su buen dialogo con el gobierno de Claudio Poggi «Hemos asumido el compromiso con el gobernador Claudio Poggi y con la ministra de Seguridad (Nancy Sosa) de hacerle frente a este flagelo y estamos trabajando juntos. Les mostramos nuestro sistema de cámaras y hasta que podamos tener nuestro centro vamos a poder estar anclados al Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO) lo que significa un gran avance”, dijo Videla.