¿Realmente los docentes de San Luis, creyeron en una paritaria de Alberto Rodríguez Saá? La primera muestra de que la paritaria era un engaño del gobierno fue que citó a la reunión luego de haber anunciado el aumento salaria de la Administración Pública, dejando por tierra que podrían discutir por fuera el aumento de sueldos.

Desde el gobierno de San Luis solo buscaban reforma del Estatuto Docente que se logró en 2004, luego de la brutal represión a docentes y estudiantes por parte de la Policía de Rodríguez Saá. La intención fue recortarles vacaciones a los docentes.

Lo indecible fue que el gobierno “propuso” como parte de la mejora l cobertura de cargos que hay vacantes en toda la provincia, cuando es una obligación del Gobierno de San Luis cubrir todos los cargos docentes, no una propuesta paritaria, ahí el mismo gobierno demuestra el desprecio por la educación pública.

“Se tocó el famoso tema de los 190 días de clase, todos sabemos que, si quieren 190 días de clase, como si eso fuera el gran sinónimo de calidad, tendrían que tocar el Estatuto y reducir las vacaciones de los docentes. El Estatuto Docente se escribió con la sangre de los docentes en medio de represiones en 2004. Nosotros no vamos a ceder ningún derecho” dijo Juan Acornero titular de SADOP, además aclaró que cualquier intento de modificar el Estatuto seria la perdida de la paz social de la Provincia.

También confirmó que desde lo salarial el Ministerio de Hacienda no acercó ninguna propuesta, “no hay voluntad de tratar lo salarial” aseguraron los 5 sindicatos que participaron de la negociación, UTEP, ASDE, SADOP, AMEP Y UDA.