San Luis (LaNoticia) 25-09-2020.  Concejales del bloque «San Luis Unido» presentaron un Proyecto de Comunicación para que la Municipalidad «revise las restricciones para el uso del Transporte Urbano de la Ciudad de San Luis. Solicitan que «no se indague sobre el motivo por el cual el usuario hace uso de Transpuntano».

Hace unos días, la empresa prestataria del servicio informó que sancionarán a los pasajeros que utilicen el transporte sin ser trabajadores esenciales. Desde el bloque opositor de concejales sostienen que estas medidas restrictivas impuestas por el Comité de Crisis Provincial deben ser revisadas por la gestión de Sergio Tamayo.

«Hay muchos vecinos que necesitan el transporte público para movilizarse, que no son trabajadores esenciales, pero están habilitados para trabajar», indicó el concejal Javier Suárez, integrante de la comisión de Transporte en el Concejo Deliberante de San Luis.

«El transporte público ha sido considerado esencial y todos los vecinos tienen el derecho a utilizarlo. Lo que pedimos es que no se indague en cuáles son los motivos por los que lo están utilizando. Porque entendemos que si una persona sube a Transpuntano es por alguna razón de fuerza mayor», amplió el edil.

Y siguió. «Pedimos que los controles sean fundados en cuestiones más objetivas como la cantidad de pasajeros, el uso obligatorio del tapa boca, los elementos sanitizantes como alcohol en gel. Y no en cuestiones subjetivas como que cada persona tenga certificado para circular».

El Proyecto de Comunicación tomó estado legislativo en la sesión de ayer y fue girado a la Comisión de Transporte para que sea analizado por el resto de los concejales.