El ex intendente de Villa Mercedes, Eduardo Mones Ruiz, padre del vicegobernador de San Luis, “Es la batalla final contra una dinastía autoritaria, autocrática, que quizás sea la más larga en la historia de la República Argentina” dijo el ahora candidato a gobernador en una entrevista a Andrea Bringas.
El dirigente peronista de Villa Mercedes competirá con una lista propia dentro del lema Cambia San Luis que también tiene como candidato a Claudio Poggi, Mones Ruiz invitó a que haya más candidatos dentro del lema opositor.
“Hemos notificado a las autoridades del lema y aceptaron. Le pido a toda la dirigencia política social, empresarial, económica, deportiva, cultural, profesional que haya más candidatos a gobernador porque muy probablemente el continuismo a último momento quiera poner más para dividir los sectores y tratar de atraer a la gente que ya tiene decidido que esto no va más”.
“No hay que enojarse con los políticos, hay que enojarse con los politiqueros que solo trabajan para sus internes y los de sus amigos, los funcionarios son la anti política, son los que nos demoran el camino y los procesos, ellos son la anti política” dijo el candidato en referencia a los amigos e hijos del poder, es una de las motivaciones que tiene el dirigente.