El próximo domingo 14 de noviembre se realizarán las elecciones legislativas 2021, y la polarización entre el frene opositor Unidos por San Luis y el Frente “K” Fuerza San Luis es total.

Ambos frentes concentran la mayor cantidad de intención de votos, ambos superan el 90% se sufragios a percibir. En algunos sondeos que se han dado a conocer la contienda estaría muy pareja Entre Claudio Poggi y María José Zanglá. El resto de los votos se dividirán ente la Izquierda, Todos unidos y la UCR en ese orden.

Sin hay tres casos que escapan a esta polarización, las intendencias de Juana Koslay Potrero de los Funes y el senador por Perdernera.

Juana Koslay la encuesta los dan como favorito al actual intendente Toti Videla, seguido por Corrado Comastri, candidato de Poggi y en tercer lugar el outsider, Carlos D´Alesrnado que va con boleta corta, la diferencia es muy poca, pero sería contundente a favor de Videla.

En potrero de los Funes, se da un caso particular, la pelea en este caso está entre Ignacio Olagaray candidato de Poggi, con Pablo Sosa, candidato de Todos Unidos, espacio que lidera Adolfo Rodríguez Saá, y tercero un poco relegado de esta pelea viene el candidato de Fuerza San Luis Damián Gómez.

El caso del senador de Perdernera, entra en juego el corte masivo de boleta por parte del “peronismo”, Claudio Poggi lidera las encuestas y apunta a quedarse con un triunfo, pero viene muy cerca en la categoría de senador provincial, Luis Giraudo cosecha votos del Frente Fuerza San Luis, es decir es preferido entre los votantes peronista de Villa Mercedes, la incógnita es saber si le alcanza para ganarle la pulseada al candidato de Claudio Poggi, Adolfo Castro Luna.