El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inscribirá hoy la alianza «Hacemos por Nuestro País», que participará en las próximas PASO del 13 de agosto.
Es en medio de la disputa por su ingreso a Juntos por el Cambio,
El espacio está integrado por peronistas no kirchneristas, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Autonomista y otras fuerzas de la provincia de Córdoba.
Sin el ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey en el espacio, Schiaretti deberá, como precandidato presidencial, sumar el 1,5% en las PASO para convertirse en candidato formal.
La noticia de la ruptura de la alianza que Urtubey tejió con Schiaretti se produjo el miércoles pasado luego de que el cordobés fuera tentado por el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta para sumarse a Juntos por el Cambio.
La fórmula entre el cordobés y el salteño se había formado a fines del año pasado, pero «se rompió», dijo el propio Urtubey.
En tanto, aún continúa en espera una decisión final en Juntos por el Cambio para establecer si Schiaretti se suma o no al frente opositor, ya que esta posiblidad generó un fuerte debate interno debido al rechazo del los «halcones» del PRO, capitaneados por la precandidata presidencial Patricia Bullrich y el ex mandatario Mauricio Macri.
Mientras Schiaretti inscribe su alianza para las PASO nacionales, en su provincia habrá elecciones para gobernador el domingo 25 de este mes.
La definición de su sucesor será a través de la pulseada que habrá entre su aliado Martín Llaryora y el representante de JxC Luis Juez, otro de los más fervientes opositores al ingreso del gobernador de Córdoba al frente opositor.