San Luis (LaNoticia) 15-06-2021. Ha quedado demostrado que la medida de hace compras según la terminación de DNI, es ridícula y no sirve más que para castigar las ventas de los comercios.

Es una de las tantas cosas ilógicas del Comité De Crisis para intentar bajar los casos, y quedó más que demostrado, que los comercios no generan focos de contagios, ya que han sido los únicos que han sufrido restricciones y los casos seguían de la misma manera.

Por ello comerciantes de toda la Provincia, le piden al gobierno que elimine esta medida, mas esta semana previa al día del Padre, que se considere el ingreso a locales, sin tener en cuenta la terminación de DNI, para los próximos días martes 15, miércoles 16, jueves 17, viernes 18 y sábado 20 de junio.

“Creemos conveniente que esta medida nos ayudará a repuntar las ventas en estos tiempos tan difíciles para nuestro sector. Desde ya, todo esto siguiendo atentamente el protocolo dispuesto para esta pandemia, tomando extremas medidas de higiene, asegurando una completa y correcta desinfección de los locales comerciales a los fines de cuidar la salud de propietarios y consumidores, tal cual lo venimos realizando desde el primer momento. Aprovechamos también la ocasión para reiterar el pedido de habilitar el ingreso de clientes, tanto pares como impares para todos los días de la semana y todos los rubros comerciales. Basamos este pedido en el hecho de que nuestros locales ya tienen acceso limitado de consumidores” manifestaron las siguientes entidades, Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis – Cámara de Comercio y afines de Villa Mercedes – Cámara de Comercio y servicios de Villa de Merlo – Cámara de Comercio, Turismo y Afines de Potrero de Los Funes – Cámara de Comercio de La Ciudad de La Punta».