El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, reconoció este jueves que “los últimos tres días no han sido buenos” en cuanto a la cantidad de casos positivos de coronavirus confirmados en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que si se mantiene esa tendencia, “hay que pensar en ponerse más estricto” y dar marcha atrás con algunas de las flexibilizaciones que comenzaron esta semana.

“Es probable que si esto sigue de esta manera, habrá días de doscientos y pico de casos. Los últimos tres días no han sido buenos. Si sigue pasando eso, no habrá más apertura de espacios”, afirmó el dirigente del PRO en declaraciones radiales. De esta manera, sostuvo que si se acorta la cantidad de días de duplicación de casos en la Ciudad, se deberían revertir algunas de las decisiones recientes relacionadas a la flexibilización de las medidas preventivas por el coronavirus.

En lo que va de la semana se detectaron en territorio porteño 503 nuevos casos de coronavirus: 137 el lunes, 188 el martes y 178 el miércoles. “Hoy la curva de casos la tenemos focalizada en geriátricos y barrios vulnerables: ahí es donde tenemos hoy un crecimiento a mayor escala. En el resto de los barrios sigue creciendo, pero más controladamente”, explicó Santilli.

En relación a los tests que permiten realizar un diagnóstico rápido del nuevo virus, aseguró que “no llegaron todavía” y que se está esperando que arribe “el famoso avión”. A su vez, recalcó que los tests rápidos son necesarios “para poder testear a los trabajadores de la salud, que son muchos, a los que trabajan en los geriátrico y a las Fuerzas de Seguridad”.

Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 2.465 casos positivos de coronavirus, siendo el distrito con mayor cantidad de contagios.