San Luis (LaNoticia) 15-05-2020.  Daniel Orlando, intendente de Potrero de los Funes, habló de la nueva fase de flexibilización de la cuarentena y de los pedidos al comité de crisis.

Hemos solicitado al comité de crisis la habilitación de mudanzas dentro de la provincia, autorización de actividades físicas individuales tales como, ciclismo y atletismo entre otras, para que cada vecino las pueda realizar en su ciudad, la habilitación y autorización de la pesca en los diques provinciales, como también la actividad deportiva acuática individual

Daniel Orlando, intendente de Potrero de los Funes.

También en la reunión de los intendentes se planteó la apertura del turismo interno, con protocolos de seguridad sanitarias, tanto en hospedajes como en el sector gastronómico, esta es una de las medias más esperadas por este sector para volver a trabajar.

Preguntamos si habrá algún aporte económico a los municipios, pero la respuesta fue la misma, ´estamos viendo´, mientras tanto nosotros seguimos en la misma situación.

Sobre la posible flexibilización, Orlando afirmó que luego del anuncia, Potrero permitirá el paso a los amigos y familiares, pero no habilitará los espacios públicos para que la gente los utilice.