Tras casi 40 años en el poder, la familia Posse dejará la intendencia de San Isidro. Esta vez, el apellido no alcanzó y la concejala y precandidata a intendenta, Macarena Posse, hija del jefe comunal Gustavo Posse, perdió la interna de Juntos por el Cambio frente a Ramón Lanús, autor del escandaloso decreto con el que Mauricio Macri cedió a la Ciudad, a días de terminar su gobierno, más de 100 inmuebles por alrededor de 16 mil millones de pesos.

Ramón Lanús, representante del espacio Con Vocación por el Cambio San Isidro, el espacio del que también forma parte como concejal la quintilliza Catalina Riganti, resultó el vencedor de la interna de JxC con el 51,57 por ciento de los votos, cifra con la que superó por 4,42 puntos a Macarena Posse.

Macarena Posse, de 28 años, había sido elegida para sostener la dinastía Posse en San Isidro luego de que su padre Gustavo Posse comunicara en junio –después de casi 24 años y seis mandatos consecutivos al frente de la administración municipal– que no volvería a competir por el cargo de intendente tras aceptar ser precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires en la fórmula liderada por Diego Santilli. 

La familia Posse llegó a la intendencia de San Isidro en 1958. Ese año, Melchor Posse, padre de Gustavo, asumió su primer mandato de la mano de la Unión Cívica Radical Intransigente. En 1983, después de al dictadura de 1976, Posse volvió a hacerse cargo del municipio hasta 1999, cuando fue convocado para integrar la fórmula a la gobernación que encabezaba Graciela Fernández Meijide para la Alianza UCR-Frepaso. El acuerdo de su candidatura incluyó la postulación de su hijo Gustavo en San Isidro, quien ya había cumplido distintas funciones en el gabinete local y había alcanzado una banca en la Cámara de Diputados provincial en 1995.

Este año, tras los resultados de las PASO del domingo, la familia Posse ya no podrá competir en las generales por la intendencia de San Isidro, ya que quien cosechó más votos dentro de la interna de Juntos por el Cambio fue el favorito de Patricia Bullrich, Ramón Lanús.