San Luis (LaNoticia) 14-12-2020. En los últimos meses los robos en la Ciudad de Juan Koslay vienen en alza, ya sea a casas particulares o robos al “voleo” en la vía pública.

Desde septiembre se vienen dando noticias de robos a viviendas de distintas partes de la Ciudad, incluso un hombre fue detenido en pleno acto delictivo. Los barrios privados y cerrados son el blanco favorito de los delincuentes, ya que en ellos viven funcionarios públicos, intendentes, políticos y empresarios.

En Cuchi Corral, a plena luz del día le robaron artefactos de sonidos valuados en más de 140 mil pesos, a un empresario que se dedica a eventos. También se supo de ilícitos que sucedieron en los complejos La Pradera y Los Lechuzos.

Ahora la gran preocupación y foco de robos está en el barrio Las Praderas, ubicado a menos de un kilómetro de la Municipalidad, favorito de los funcionarios públicos, en donde se llevan a cabo hechos delictivos de forma seguida.

En ese barrio, Cintia Ramírez secretaria de Deportes sufrió un robo en su domicilio cuando estaba ausente, este como el más resonante dentro del barrio motivó a que la senadora Nacional, Eugenia Catalfamo inicie una campaña para intentar contratar una empresa de seguridad privada para combatir la ola de robos, cuestión que desató la polémica entre los vecinos que no pueden pagar ese servicio, vale destacar que el barrio no es privado.