San Luis (LaNoticia) 20-08-2021. Ayer se llevó a cabo una indagatoria a los acusados de distribuir material intimo en forma de venganza, ambos se abstuvieron de declarar.

El juez de la causa caratuló la misma como “amenaza, distribución indebida de correspondencia, lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, todo en concurso real” en perjuicio de Gabriela Fernández Aberastain, que fue la primera mujer que se animó a denunciar la pornovenganza.

Aberastain habló con la prensa minutos antes de ingresar al juzgado «la causa avanzó por fin, se demoró mucho, pero estoy muy esperanzada y contenta con este avance. Por fin van a dar la cara. Vamos a ver qué tienen para decir. Me quedo con que haya justicia, que no quede todo en la nada, en la impunidad. Ellos se creen poderosos, creen que pueden hacer lo que quieren sobre los derechos de la vida de otras personas, sobre intimidad de otras personas y su desnudez».

Ninguno de los acusados declaró, pero sin se pedirán nuevas pruebas y pericias informáticas. Mientras que la defensa de Aberastain, solicitará una cámara gessel para el hijo de la denunciante ya que considera que los acusados también cometieron el delito de corrupción de menores.