San Luis (LaNoticia) 19-08-2020.   Se terminaron de aprobar todos los estudios ambientales para que San Luis tenga su primer crematorio, una deuda con la ciudadanía muy vieja.

Quines han tenido que pasar por el deseo de un familiar fallecido de ser cremado, han sufrido consecuencias monetarias grandes, e incluso algunos han alimentado el fantasma de la deuda de saber si realmente el ser querido, estaba en la urna que traían de Mendoza o Córdoba.

El mismo estaba ubicado en el predio del cementerio Parque del Recuerdo en la ruta 146 de la Ciudad Capital. El crematorio contará con toda la tecnología para no producir contaminación ambiental y tendrá controles regulares.

Aun no hay fecha exacta de la puesta en servicio, ni el costo del mismo, pero se estima que sea un ahorro para las familias puntanas.

La otra parte de la noticia: Vecinos de los barrios lindantes protestaron por la instalación del crematorio. Sostienen que no fueron avisados sobre la obra de construcción, ni lo que pueda provocar en su salud, los vecinos manifestaron que no fueron escuchados por el Municipio de Tamayo.