El gobernador, Claudio Poggi se manifestó este domingo respecto a la investigación por violencia de género que avanza contra el expresidente, Alberto Fernández.
En su cuenta de X, el Primer mandatario provincial sostuvo: “Hipocresía sin límites: Quienes lideraron la creación de costosas estructuras ministeriales en defensa de la mujer, por acción u omisión, las golpeaban, abusaban y mataban. @alferdez y @alberto_rsaa convirtieron una causa justa, en un negocio político e hipócrita”.
Luego, en un segundo tuit publicado este domingo manifestó: “La señora Fabiola Yáñez exhibe la HIPOCRESÍA de quienes nos gobernaron. Mientras denunciaba que el presidente la golpeaba, la ministra de Rodríguez Saá, encubría, y en nombre de los derechos de la mujer usaban los fondos públicos haciendo negocios con actos multitudinarios”.
El exgobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, también creó en la provincia un organismo similar, la secretaría de Mujer, Diversidad e Igualdad, que fue conducida por Ayelén Mazzina. En septiembre de 2022, la funcionaria fue elegida por Fernández para conducir el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo hizo hasta diciembre de 2023, por poco más de un año.
“Mientras pintaban todo de verde, sin importarles como pensáramos, fueron cómplices, en San Luis y en Nación, de los funcionarios y sindicalistas que golpeaban, abusaban y mataban a sus parejas. Gobernaron con una HIPOCRESIA sin límites”, agregó Poggi en la red social X, en referencia a la campaña por la legalización del aborto y la cercanía ideológica y/o política, tanto de Fernández como de Rodríguez Saá, con figuras investigadas por femicidios.
En San Luis, el gremialista Juan Carlos Solalinde, recientemente condenado por el femicidio de quien fuera su pareja, Johana Galdeano, era cercano a Rodríguez Saá. Y el senador justicialista Ariel Rosendo, también surgido del sindicalismo, fue investigado por ejercer violencia de género hacia su expareja y madre de su hija.