San Luis (LaNoticia) 12-05-2021.  El diputado Joaquín Mansilla, presentó un proyecto para que el gobierno provincial declare la emergencia económica del comercio minorista y la actividad privada comercial identificada como no esencial.

“En los comercios minoristas las ventas cayeron 6,5% en febrero respecto de igual mes de 2020 y en lo que va del 2021 acumulan una baja de 6,1% interanual, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Solo el 30% de las tiendas vieron incrementar sus ventas en la comparación anual de febrero mientras que para el 53%, disminuyeron” sostuvo el diputado.

“El impacto de la pandemia y de la cuarentena en el consumo y las ventas es un hecho, por eso es de carácter urgente que el Ejecutivo Provincial lleve adelante medidas orientadas a la preservación de la actividad económica de los comercios minoristas, buscando amortiguar los efectos e impactos sobre las fuentes de trabajo de miles de personas en nuestra Provincia” informó Mansilla en los argumentos del proyecto.

Además, solicita Poder Ejecutivo convoque a todas las asociaciones, cámaras y demás instituciones y entidades representativas del sector minorista comercial a una mesa de diálogo a fin de estudiar la situación del sector y diagramar los alcances de la declaración de emergencia.