San Luis (LaNoticia) 11-11-2020.   Mientras el gobierno promociona un proyecto de paridad de género como propio, el Senado demuestra que este proyecto es puro proselitismo más que una política de gobierno.

Ariel Rosendo, sigue siendo senador, pese a que su suplente es una mujer y su prisión preventiva y procesamiento fueron ratificados, ¿por qué no ponen en funciones a la suplente? Como decía Perón “mejor que decir, es hacer”, parece que no aplica para situaciones que no le convienen al poder político, menos aplica que una mujer (opositora) tome la representación del segundo departamento más grande de San Luis.  

El senado está compuesto por 6 hombres y 3 mujeres, uno de esos hombres es Rosendo que, si hubiera sido destituido y no suspendido, hubiese asumido una mujer en su lugar, la paridad de la que tanto habla el Gobierno sería (5H-4M) en un senado netamente compuesto por mayoría de hombres sin contar el vicegobernador. Esto sin mencionar que de los 9 integrantes del Senado, 8 son del PJ de los cuales 5 son hombres y solo 3 muejeres.

Tienen la oportunidad de cumplir con uno de los argumentos con los que presentan el proyecto, “lograr una paridad inmediata” tienen la oportunidad de hacer dos cosas; igualar paridad de género y devolverle su representante a Pedernera.

Ayer durante la sesión del Senado, la suplente, Estela Acosta, encabezó una manifestación pidiendo la destitución de Rosendo “estoy para pedir la representación del departamento Pedernera. Vengo a que se hagan valer los derechos de los ciudadanos de Pedernera. Constitucionalmente he sido elegida por el voto, vengo a tomar mi lugar y que se lo destituya por la ética, por la moral, por la honorabilidad que es la institución del Senado. Los senadores deben dar un paso muy importante, dejar de castigar al departamento, y destituirlo por lo hechos que son de público conocimiento y él está preso” dijo la senadora sumplente.

https://www.facebook.com/108082784367982/videos/281241389966181