El Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, realizó la sesión en el barrio Poeta Antonio Esteban Agüero para dar cumplimiento a la ordenanza de “El Concejo en los Barrios”.

A medida que se desarrollaba la sesión y los vecinos empezaron a exponer las problemáticas con las que viven a diario, en la mayoría de las exposiciones se destacó la falta de seguridad, la cantidad de robos y la falta de presencia policial en la zona.

Fue más notorio aun cuando los alumnos de la escuela generativa “Profesor Guillermo Visco” expusieron en la sesión y contaron que a través de un sistema de encuestas que se realizó en los barrios de la zona buscaron saber cuáles eran las principales problemáticas que exponen los vecinos, teniendo como resultado la inseguridad, la violencia, los robos, la falta de cuidado en los espacios, la falta de limpieza y “los jóvenes que se drogan en las esquinas del barrio”.

Tanto fue el pedido de seguridad, que se aprobó por unanimidad un proyecto del bloque Unidos por San Luis que expuso la concejal María Molina, por el cual se comunica al Gobernador y al ministro de Seguridad la preocupación por este tema.

Se notó mucho malestar e incomodidad por parte de los concejales oficialistas que manifestaron que las personas que exponían no eran del barrio y acusándolos de partidarios, buscando invalidar sus reclamos.

Se aprobó también, después de una sesión muy tensa en donde no se dejaba usar libremente la palabra a los concejales opositores, un pedido de informe que expuso el concejal Guillermo Araujo, para conocer los montos que Edesal le está reteniendo a la municipalidad de la recaudación de las tasas municipales.

No tuvo el mismo éxito un proyecto que expuso Araujo, que buscaba exigir al gobierno municipal que cumpla con las rendiciones trimestrales de ingresos y gastos que establece la Carta Orgánica, que fue rechazado por el oficialismo.