Tras la muerte del oficial Gatica por un hecho de inseguridad, reapareció Luciano Anastasi y negó que la inseguridad esté presente en San Luis.
El ministro admitió que hay un “aumento” que observan en los delitos, sin embargo, luego afirmó que hay un descenso en otros delitos, casi como negando que exista la ola de inseguridad en San Luis “en delitos contra la propiedad, observamos un aumento, lo que tiene que ver con robos y hurtos. Por otra parte, lo que tiene que ver contra las personas, hay un fuerte descenso con respecto de períodos anteriores” j el misnitro.
Con Respecto a las zonas liberada, negó su existencia diciendo “la operatividad ordenada en la zona” donde fue herido de muerte Gatica, al mismo tiempo que Anastasi brindaba una nota a medios, aseguró que la inseguridad es “una situación de mucha conflictividad social donde además hay una utilización política, Es lo que llamo la política carroñera, donde desde determinados sectores, en vez de plantear una agenda de trabajo en conjunto a la que estoy abierto desde el primer día, aprovechar el dolor y la grieta para producir estas situaciones” casi como culpado a los dirigentes de la oposición de ser causante de la inseguridad.
Al mismo tiempo que Anastasi daba la nota, empredimiento de la zona de Bella Vista, anunciaba su quinto robo en el año «Otra vez fuimos víctimas de la inseguridad. Es la quinta vez en este 2022 que nos roban y hasta parece insólito, pero en realidad es lamentable», expresaron en sus redes sociales de Bella Vista Club. Pero para el ministro esta sensación de inseguridad la causa la oposición.