Comienza el 5to día del anuncio del paro por tiempo indeterminado de los trabajadores judiciales de San Luis.

En el segundo día los judiciales irrumpieron en el edificio donde funciona el Superior Tribunal de Justica y realizar una protesta al grito de “que se vayan todos” en referencia a todos los jueces de la Corte nombras por Alberto Rodríguez Saá el último año.

En una “medida para la tribuna” el Superior Tribuanl envió un mail a Sindicado donde dicen estar abiertos al dialogo, pero desde este contestaron “nos mandó un mail donde dicen que están abiertos al diálogo, pero no para hablar de leyes vigentes. Esta ley vigente de la que ellos hablan es la Ley Orgánica de Administración de Justicia y es por la cual se está realizando este paro, que es la que vino a modificar y cambiar la vida del trabajador judicial, sacándole sus derechos adquiridos, interrumpiendo la carrera judicial, intentando que trabajemos 8 horas por el mismo dinero y, sobre todo, en el artículo 125, establece que por dos años no va a haber designación de personal, cuando el Sindicato viene desde 2017 reclamando la falta de personal. Este 2020 y 2021 han faltado más de 30 empleados y hay un 30% del personal judicial que no lleva al mínimo, vital y móvil y no le permiten ascender. Esto hace que la gente diga ‘basta’ y ‘la ley no es justa’” dijo José Duran titular del gremio en declaraciones a la prensa.

El principal de los reclamos es la falta de personal, lo que atrasa todos los expedientes, la falta de personal se da porque el Superior Tribunal de Justica hace más de 4 años que no nombra nuevos empleados pese a que se han creado nuevos fueros judiciales.