El diputado nacional Claudio Poggi presentó una nota respaldada en la ley de acceso a la Información Pública, para saber la cantidad de fondos que utiliza Rodríguez Saá en la pauta provincial.

Históricamente el gobierno de los hermanos Rodríguez Saá utilizó la pauta publicitaria para financiar sus medios de comunicación privados, para premiar periodistas sumisos y para castigar a los comunicadores independientes que no se someten a su relato.

En los últimos años el monto de esa pauta de a multiplicado por millones y algunos medios reciben sumas millonarias para blindar al gobierno provincial y atacar a dirigentes de la oposición y a medios independientes, con la intención de desprestigiarlos.

En este sentido Poggi solicitó detalle pormenorizado del monto y destino de esos fondos ya que “no está publicado en ningún lado y resulta imprescindible conocer el volumen de fondos públicos que representa y a favor de la transparencia con que se gastan los impuestos de los sanluiseños” manifestó en la nota presentada.

El pedido completo:

-El detalle de las contrataciones y/o pagos efectuados -sea en forma directa o indirecta- en concepto de gastos publicidad oficial, propaganda oficial y/o conceptos afines y/o anexos realizados desde el 01/01/2021 hasta la fecha de contestación del informe.

– El detalle de los medios de comunicación, periodistas, profesionales o sujetos a los que se le hubiere asignado pauta, conceptos y montos individuales abonados a cada uno de ellos en forma mensual. En caso de que las contrataciones se hubieren realizado a través de agencias o similares o por interpósita persona, cualquiera fuere, la información deberá también comprender el detalle de los medios de comunicación, periodistas, profesionales, conceptos y montos individuales mensuales contratados y/o abonados a través de aquellos.

.