Jorge «Gato» Fernández, el candidato elegido por Alberto Rodríguez Saá para sucederlo en la gobernación, cobra de bolsillo $1.123.715 por mes.

Fernández, que dejó su cargo como ministro del Superior Tribunal de Justicia a principios de enero, fue nombrado inmediatamente como asesor ministerial en la Secretaría General de la Gobernación, el mismo día que fue anunciada su postulación.

Fue el 6 de enero el día elegido por el Gobernador para anunciar que el ex intendente de Tilisarao sería el candidato del oficialismo designado para las elecciones del 11 de junio. Ese mismo 6 de enero, fue nombrado como asesor, según el decreto 356/2023.

El Contrato Fuera de Convenio como asesor ministerial en la Secretaría General de la Gobernación le significa al «hombre de la prudencia política», como lo describió el propio Rodríguez Saá, un ingreso mensual de bolsillo de $ 1.123.715 (Un millón, ciento ventitres mil, setecientos quince pesos).

Según el recibo de sueldo del candidato, la conformación de los haberes que percibe resulta de un básico de más de 588 mil pesos mensuales, más un adicional por Responsabilidad Funcional que asciende a casi 353 mil pesos, un adicional de 311 mil pesos en concepto de Dedicación Especial y el ítem de antigüedad de 183 mil pesos. Con los descuentos por antigüedad, aporte jubilatorio, seguros, obra social, impuesto a las ganancias y aportes al Partido Justicialista, Fernández se lleva de bolsillo por mes, 1.123.715 pesos.

F:Zbol