El legislador se refirió al informe del Observatorio Argentino por la Educación que arrojó que solo el 4,3% de los chicos de la primaria en San Luis tienen jornada extendida (de cinco o seis horas) o completa (de ocho horas).

“Estos datos de San Luis responden a la matriz de poder que Rodríguez Saá necesita; baja educación, alta pobreza y cero oportunidades de trabajo. No es casual lo que nos pasa, es causal. Un pueblo educado es libre, y sin eso, es esclavo de gobernantes manipuladores” comentó en ss redes sociales Claudio Poggi.

“Son 10 puntos por debajo de la media nacional y entre las tres peores provincias argentinas” agregó el legislador nacional sobre la siutacion preocupante sobre los índices educativos en la Provincia.

Por último, Poggi dijo que “la decadencia total que hoy vivimos en la provincia (lo que uno mire o toque, está en esa situación) es el fruto de un modelo que ya está agotado, que finalizó su ciclo. Por el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos, entre todos y unidos debemos reencauzar este desastre”, cerró.