San Luis (LaNoticia) 20-05-2021. El ex presidente del bloque oficialista de diputados y actual procurador de la Provincia, Luis “Lucho” Martínez, se pronunció a favor del fallo de la jueza Laura Molino contra Diego Masci.

El abogado defensor de Masci, Ricardo Endeiza presentó un recurso de casación por “la palmaria, anticonstitucional y convencional vulneración y no aplicación del derecho a la defensa y de la garantía del debido proceso legal” en la causa donde se juzgó la publicación del video de la ex ministra de Educación y actual secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza en el que admita estar “volada” y “chupada” tras haber consumido estupefacientes en Ámsterdam.

La Juez Molino, en un dictamen donde nombraba al gobernador más que a las partes, falló en contra de Masci sentando así un precedente de censura, auto censura, fallo que fue repudiando por FOPEA, la Fundación Libertad de Expresión y ADEPA y todo el periodismo no adicto de San Luis.

Martínez, quien fue reemplazado en la Cámara de Diputados por la hermana de Spinuzza sostuvo “esta Procuración considera se debe rechazar el recurso incoado, pues el Juez sentenciante no ha incurrido en falta de logicidad o inconsistencias en sus argumentaciones, no se ha apartado de las disposiciones legales ni de la sana critica al momento de ponderar la prueba producida en el debate oral” por ello sugiere al Superior Tribunal rechazar el recurso presentado por Endeiza.