A raíz de la primicia publicada por La Noticia, diputados pidieron un informe para corroborar la situación de incompatibilidad y acumulación de cargos de funcionarias nacionales y legisladores provinciales contratados por el gobierno provincial.

“Lo llamativo de este hecho es que en ese listado figuran nombres de funcionarias nacionales y legisladoras provinciales que, en ese caso, podrían tratarse de situaciones de incompatibilidad y acumulación de cargos” argumentan los diputados Guillet y Sosa del bloque UCR.

El pedio básicamente es Quiénes son las personas que figuran en la nómina de asesores/ empleados de la Secretaría de la Gobernación que figuran en los decretos publicado pro La Noticia, y cuál es el detalle de la remuneración que reciben por estos contratos.

Son la directora de Radio Nacional, Gloria Velásquez quien percibe ese cargo más un contrato en la provincia, sumando ambos superarían los $400.000 de doble sueldo, también Anabella Lucero diputada por Pedernera, y la dirigente de la Campora, Ivana Serrano estrían en la misma situación.