El ministerio de Educación informó que se tomarán muestras en distintas áreas de la escuela para descartar la presencia de bacterias y una empresa especializada en la sanitización de espacios hospitalarios se ocupará de la desinfección
De acuerdo a lo informado, desde el ministerio se realizarán reuniones con el equipo directivo para coordinar un Plan de Acompañamiento Pedagógico Institucional, que permitirá recuperar los contenidos afectados por la suspensión de clases. Este plan será diseñado con la colaboración de responsables pedagógicos de la Educación Técnica Profesional (ETP) y estará adaptado a las necesidades de cada estudiante, priorizando los contenidos fundamentales de cada año escolar, publicó hoy la ANSL.
La dirección de Prevención y Promoción de la Salud, del ministerio de Salud, junto con agentes sanitarios del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) René Favaloro capacitará a los alumnos en técnicas de lavado de manos.
Al mismo tiempo está previsto que desde la subdirección de Auditoria Sanitaria se lleve adelante una capacitación al equipo directivo y al personal de ordenanza sobre la correcta manipulación de alimentos y utensilios al momento de servir alimentos.
La reanudación de las clases se confirmará una vez que los análisis de las muestras garanticen la ausencia de riesgos epidemiológicos. Cualquier novedad será informada oportunamente.
Por otra parte, los equipos de Educación, Salud y la Secretaría de Estado PANE mantendrán reuniones con los tutores interesados en recibir más detalles sobre las medidas implementadas en la institución educativa.