El medico cirujano, Carlos Belletini respondió la criticas de los operadores políticos pagos del gobierno.

“Quería contestar a los periodistas de Canal 13 de San Luis que anoche decían que trabajaba poco, o que vendíamos humo con la doctora (Ana Lía) Trifiró. Estamos por entrar a operar, la tercera cirugía de esta semana. Hoy hay paro de pediatras y que vamos a apoyar cuando salgamos de acá” dijo Belletini en un elocuente video donde muestra la realidad del hospital de Villa Mercedes, totalmente deteriorado y con una falta de mantenimiento clara por parte del gobierno.

En las imágenes se ve un nosocomio pediátrico totalmente destruido, los profesionales usan una pava eléctrica para calentar los sueros, porque el gobierno no ha reemplazado el microondas que se utilizaba para ese proceso, el techo del uno de los quirófanos se llueve, la lámpara scialitica que se usa para las intervenciones con focos quemados, lo que dificulta la iluminación en las cirugías, los pisos de los quirófanos totalmente gastados sin mantenimiento.

En otro de los videos que circulan sobre el hospital pediátrico de Villa Mercedes muestra las habitaciones de los pacientes, totalmente destruidas, sin azulejos, son persianas, en algunos casos los baños no tienen tapa en los inodoros.

La falta de inversión en salud pública es visible, al gobierno le interesa gastar más para pagarle a los operadores políticos sumas millonarias para que hablen falacias y ataquen a la oposición o a cualquiera que muestre la realidad de la Provincia, que invertir en las necesidades de los puntanos.