En la Sala de Debate Oral Nº 1 de la ciudad de San Luis y de forma presencial, este lunes a la mañana comenzó el juicio contra un hombre acusado del delito de abuso sexual simple doblemente agravado por el vínculo y por la relación de convivencia. La presunta víctima es la hija del imputado.
La denuncia contra el hombre de 52 años la realizó su expareja. De acuerdo a la acusación fiscal elevada por la Dra. Sonia Vargas, Fiscala de Instrucción de ese entonces, los hechos que se investigan comenzaron en febrero del 2014 y se repitieron al menos en tres oportunidades. Vargas solicitó una condena de 8 años de prisión.
Ya en la audiencia y antes que el tribunal escuchara al único imputado, la fiscala de Cámara, Dra. Virginia Palacios, pidió ampliar la acusación a corrupción de menores (artículo 125 del Código Penal Argentino).
Ante esta ampliación, el tribunal –integrado por la Dra. Silvia Inés Aizpeolea, el Dr. José Luis Flores y la Dra. Adriana Lucero Alfonso, como camarista subrogante-, le hizo conocer al imputado las nuevas circunstancias que se le atribuyen y le consultó a los abogados que lo defienden –los Dres. Ramón y Delfín Chávez-, si necesitaban ofrecer nuevas pruebas o preparar la defensa, quienes manifestaron que no era necesario.
Acto seguido, la Cámara recepcionó la declaración del acusado. Luego declaró la mamá de la presunta víctima. A lo largo del debate, que finalizaría el 9 de septiembre, se espera el testimonio de otros 14 testigos en la causa.
El Dr. Hugo Scarso es el abogado de la particular damnificada.