San Luis (LaNoticia) 22-04-2021. Desde la gestión de Rody Flores, y ahora con el racial Álvarez Pito, ATE no deja de tener conflictos con el Ejecutivo. Desde el sindicato afirman que hay amenazas de despido y persecución a gremialistas y denuncian el incumplimiento de protocolos que garanticen la protección de los trabajadores de las distintas áreas.

“Presentamos ocho notas en los últimos meses, nunca tuvimos una respuesta del intendente, la situación se hace difícil sin dialogo, este año tenemos el 42% y no sabemos cómo se va aplicar, si es para los compañeros contratados o no, en vez de ir solucionando los problemas se acumulan y los compañeros están un estado de preocupación, ya que sus derechos están siendo vulnerados” sostuvo uno de los delegados de ATE.

Además, confirmó que las hostilidades por parte de los funcionarios siguen “hay una persecución hacia los delegados, y hacia los compañeros que no se pueden expresar ni siquiera cuando no coinciden en una forma de trabajo y son desplazados de área o amanzanado con quitarles el trabajo, son prácticas claras de violencia laboral, difaman a los compañeros diciendo que vagos o con castigos, estos son los mecanismos del intendente” sostuvo el empleado municipal.

Los trabajadores también denuncian falta de elementos de bioseguridad en algunas areas, consultas sobre si existen “burbujas sanitarias” en areas que trabajan las 24 horas, si se cumplen los protocolos sanitarios en ambientes cerras y abiertos, todas estas preguntas no han tenido respuesta según cuentan los trabajadores “la única respuesta que tuvimos fue la suspensión pro 15 de dos trabajadores” afirmó Cesar Contreras, delegado de ATE.